Marcos Ramírez: “Apuntamos a revalorizar y fortalecer a las divisiones formativas”

El presidente de Juventud de villa Centenario, Marcos Ramírez,  analizó el pasado, presente y futuro de la institución de Villa Centenario. El presidente de la entidad aseguró que "el club está padeciendo las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y remarcó el compromiso de esta gestión por revalorizar y fortalecer a las divisiones formativas. “Al igual que la mayoría de las instituciones de la provincia, este nuevo aniversario nos encuentra con las arcas del club en crisis debido al aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus”, fueron las primeras palabras de Marcos Ramírez. Y añadió: “Juventud es un club netamente social y depende mucho de los ingresos de las actividades deportivas y culturales del barrio, las cuales hoy se en encuentran totalmente suspendidas”.

El presidente de Juventud de Villa Centenario explicó: “La economía del club ya venía golpeada de años anteriores, ya que debido a los vaivenes que viene teniendo el país el aporte de la cuota societaria fue bajando paulatinamente. Desde años anteriores el contexto del país viene con un alto índice inflacionario, que repercute de lleno en las economías familiares y en su proceso de recorte la misma se siente también en el aporte de la cuota social”. Y remarcó: “Es en este contexto que la ayuda del estado, a través de sus diferentes organismos, se volvió fundamental para mantener en orden las finanzas y las actividades del club”.

Ramírez fue más allá y enfatizó: “Si bien el club está bastante ordenado económicamente, no vamos a negar que hoy estamos acumulando deuda, ya sea por la baja en el aporte de la cuota de los socios como así también en el cese de ingresos de Lotería Chaqueña, que hasta hace unos días tenían sus puertas cerradas a causa de la pandemia. Ahora con su reapertura seguramente la situación se irá normalizando y podremos comenzar a cumplir con algunas obligaciones salariales que tenemos pendientes”.

 

APOSTAR A LA CANTERA

“A comienzo de año nos propusimos revalorizar y fortalecer a las divisiones formativas, por lo cual en su momento apostamos de lleno a ser protagonistas del Provincial de Mayores”, dijo Marcos Ramírez. Y relató: “Años atrás el club se dio el lujo de ganar un par de certámenes de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR) y terminar en entre los primeros cuatro del Provincial. Es por ello es que en esta temporada quisimos armar un plantel con jugadores nacidos y formados en nuestra institución. Lamentablemente después vino la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la posterior suspensión del Provincial, por lo cual los objetivos tendrán que esperar hasta el 2021”.

 

LA SUSPENSIÓN DEL PROVINCIAL

“En su momento nosotros fuimos consultados y estuvimos de acuerdo con ponerle un punto final al Provincial de Mayores, puesto que no era económicamente viable jugar a puertas cerradas por los costos fijos que significaban seguir con la competencia”, relató Marcos Ramírez. Y añadió: “Sin dudas que deportivamente es un dolor y un golpe duro, pero no estábamos en condiciones de solventar los gastos de los play off y de continuar íbamos a poner aún más en riesgo la económica del club”.

 

El presidente de Juventud de Villa Centenario cerró: “Hoy por hoy Juventud cuenta con una instalaciones de primer nivel y un estadio acorde a la historia del club, pero estamos apuntando a la construcción de un salón de usos múltiples en la parte delantera de la sede social, lo que significará un servicio más para los socios y un ingreso económico más para la institución”. Cifra 2 Son los títulos de la ABR. En 2018, superó a Villa San Martín en el Oficial y Don Orione de Barranqueras por el Clausura. Textual “Juventud es un club netamente social y depende mucho de los ingresos de las actividades deportivas y culturales del barrio”. 

Скачать современный Joomla! шаблон.