Noel Vidarte: “Hoy tenemos un club saneado económicamente e institucionalmente organizado”

Al realizar un análisis de la actualidad del Centro Deportivo Don Bosco, el actual presidente Noel Vidarte hizo un análisis del presente y futuro del Centro Deportivo Don Bosco. El actual presidente de la entidad ‘salesiana’ además hizo referencia a los objetivos plateados por su gestión y remarcó la importancia de transitar las complicaciones de la pandemia con una institución con las finanzas ordenadas.

“El aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus nos golpeó fuerte, ya que desde hace dos meses tenemos las puertas del club cerradas y eso significa una gran pérdida económica para la institución”, fueron las primeras palabras de Noel Vidarte en diálogo con NORTE.  Y añadió: “Además el club tiene en su sede social una serie de locales alquilados, que por motivos que ya conocemos permanecen cerrados y por lo cual tampoco percibimos esos ingresos”.

“La realidad es que la situación es complicada, pero la estamos remando y con la esperanza de que esto se solucione lo más posible. Además tenemos estamos esperando que se regularice el aporte del estado, que será fundamental pata volver a acomodarnos financieramente”. 

Vidarte igualmente intentó buscar el lado positivo a la mala situación que atraviesa la provincia y el país: “Lo bueno es que la pandemia nos agarró en un momento en el que el club se encuentra saneado económicamente, sin deudas y muy bien organizado desde lo institucional”.

Y sacó pecho: “Además nuestra masa societaria, que si bien no es mucha, continua haciendo su aporte y eso nos da un poco de desahogo económico”.

 

UNA ADMINISTRACIÓN AUSTERA

“Desde hace tiempo la premisa de la dirigencia fue acomodar la finanzas del club, por lo cual a lo largo de esos años tuvimos una administración muy austera”, dijo Noel Vidarte.

Y añadió: “Muchas veces se nos criticó por no realizar una apuesta deportiva fuerte en el básquet, pero la realidad es que en su momento el club no estaba para grandes erogaciones. Pese a ello en los torneos de la Asociación d Basquetbol de Resistencia siempre fuimos protagonista, aunque esa misma suerte no ocurrió en los diferentes provinciales”.

El presidente de Don Bosco fue más allá: “Hoy con el diario del lunes podemos decir que fue una decisión acertada porque diferente hubiera sido hoy el panorama con el club endeudado y con el Provincial suspendido”.

 

EL PROYECTO DEL BÁSQUET

“Este 2020 teníamos proyectos y objetivos. En su momento acordamos la llegada de Milton Jovanovich para darle un impulso fuerte a nuestro básquet en formativas y para que se haga cargo del plantel mayor en el Provincial”, detalló Noel Vidarte.  Y remarcó: “Lo de Milton Jovanovich fue para destacar, ya que desechó propuestas económicas mucho más importantes para arribar a nuestro club. Sin duda que priorizó un proyecto deportivo por sobre el dinero”.

El titular del ‘salesiano’ fue claro: “La realidad es que en los pocos meses de trabajo se había comenzado a notar un cambio, pero la emergencia sanitaria por la pandemia nos truncó todo.  Ahora no tenemos un panorama claro que como continuará esto y cuándo podremos retomar las actividades, pero tememos la firme convicción de querer continuar por este camino y seguir contando con Milton Jovanovich en nuestro equipo. Por el momento no nos queda otra que esperar y cuando llegue el momento sentarnos a charlar con él y ver si llegamos a un nuevo acuerdo”.

 

OBRAS EN EL CLUB

“En su momento teníamos el compromiso del gobierno provincial para realizar una serie de obras fundamentales para nuestro club”, dijo Noel Vidarte.

El titular ‘salesiano’ analizó la importancia de la obra: “Hoy nuestro rectángulo de juego sufre mucho las consecuencias de clima, humedad, lluvia y la entrada del sol, lo que hace muy complicado su mantenimiento y que con el cerramiento esto ya no ocurriría”.

Y detalló: “La idea era realizar el cerramiento total de nuestro tinglado, que también incluiría a la a cancha auxiliar, sede de entrenamientos y partidos de vóley, hockey y básquet de formativas”. “Además estaba la idea de construir unos locales comerciales debajo de la tribuna que da a la avenida Italia, lo cual traería consigo una importante entrada económica proveniente de alquileres”, contó el presidente de Don Bosco. 

Скачать современный Joomla! шаблон.