El presidente de Juventud de villa Centenario, Marcos Ramírez,  analizó el pasado, presente y futuro de la institución de Villa Centenario. El presidente de la entidad aseguró que "el club está padeciendo las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y remarcó el compromiso de esta gestión por revalorizar y fortalecer a las divisiones formativas. “Al igual que la mayoría de las instituciones de la provincia, este nuevo aniversario nos encuentra con las arcas del club en crisis debido al aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus”, fueron las primeras palabras de Marcos Ramírez. Y añadió: “Juventud es un club netamente social y depende mucho de los ingresos de las actividades deportivas y culturales del barrio, las cuales hoy se en encuentran totalmente suspendidas”.

El presidente de Juventud de Villa Centenario explicó: “La economía del club ya venía golpeada de años anteriores, ya que debido a los vaivenes que viene teniendo el país el aporte de la cuota societaria fue bajando paulatinamente. Desde años anteriores el contexto del país viene con un alto índice inflacionario, que repercute de lleno en las economías familiares y en su proceso de recorte la misma se siente también en el aporte de la cuota social”. Y remarcó: “Es en este contexto que la ayuda del estado, a través de sus diferentes organismos, se volvió fundamental para mantener en orden las finanzas y las actividades del club”.

Ramírez fue más allá y enfatizó: “Si bien el club está bastante ordenado económicamente, no vamos a negar que hoy estamos acumulando deuda, ya sea por la baja en el aporte de la cuota de los socios como así también en el cese de ingresos de Lotería Chaqueña, que hasta hace unos días tenían sus puertas cerradas a causa de la pandemia. Ahora con su reapertura seguramente la situación se irá normalizando y podremos comenzar a cumplir con algunas obligaciones salariales que tenemos pendientes”.

 

APOSTAR A LA CANTERA

“A comienzo de año nos propusimos revalorizar y fortalecer a las divisiones formativas, por lo cual en su momento apostamos de lleno a ser protagonistas del Provincial de Mayores”, dijo Marcos Ramírez. Y relató: “Años atrás el club se dio el lujo de ganar un par de certámenes de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR) y terminar en entre los primeros cuatro del Provincial. Es por ello es que en esta temporada quisimos armar un plantel con jugadores nacidos y formados en nuestra institución. Lamentablemente después vino la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la posterior suspensión del Provincial, por lo cual los objetivos tendrán que esperar hasta el 2021”.

 

LA SUSPENSIÓN DEL PROVINCIAL

“En su momento nosotros fuimos consultados y estuvimos de acuerdo con ponerle un punto final al Provincial de Mayores, puesto que no era económicamente viable jugar a puertas cerradas por los costos fijos que significaban seguir con la competencia”, relató Marcos Ramírez. Y añadió: “Sin dudas que deportivamente es un dolor y un golpe duro, pero no estábamos en condiciones de solventar los gastos de los play off y de continuar íbamos a poner aún más en riesgo la económica del club”.

 

El presidente de Juventud de Villa Centenario cerró: “Hoy por hoy Juventud cuenta con una instalaciones de primer nivel y un estadio acorde a la historia del club, pero estamos apuntando a la construcción de un salón de usos múltiples en la parte delantera de la sede social, lo que significará un servicio más para los socios y un ingreso económico más para la institución”. Cifra 2 Son los títulos de la ABR. En 2018, superó a Villa San Martín en el Oficial y Don Orione de Barranqueras por el Clausura. Textual “Juventud es un club netamente social y depende mucho de los ingresos de las actividades deportivas y culturales del barrio”. 

En la mañana de este lunes 18, al mediodía, falleció el reconocido periodista del básquet, y deporte en general, José Antonio Barreto (H), mas conocido como «Pocholo».

 

La Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), lamenta profundamente esta dolorosa pérdida, del que fuese un gran profesional y mejor persona.

Acompañamiento y fuerzas a la familia Barreto en este momento; michas fuerzas.

 

Al realizar un análisis de la actualidad del Centro Deportivo Don Bosco, el actual presidente Noel Vidarte hizo un análisis del presente y futuro del Centro Deportivo Don Bosco. El actual presidente de la entidad ‘salesiana’ además hizo referencia a los objetivos plateados por su gestión y remarcó la importancia de transitar las complicaciones de la pandemia con una institución con las finanzas ordenadas.

“El aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus nos golpeó fuerte, ya que desde hace dos meses tenemos las puertas del club cerradas y eso significa una gran pérdida económica para la institución”, fueron las primeras palabras de Noel Vidarte en diálogo con NORTE.  Y añadió: “Además el club tiene en su sede social una serie de locales alquilados, que por motivos que ya conocemos permanecen cerrados y por lo cual tampoco percibimos esos ingresos”.

“La realidad es que la situación es complicada, pero la estamos remando y con la esperanza de que esto se solucione lo más posible. Además tenemos estamos esperando que se regularice el aporte del estado, que será fundamental pata volver a acomodarnos financieramente”. 

Vidarte igualmente intentó buscar el lado positivo a la mala situación que atraviesa la provincia y el país: “Lo bueno es que la pandemia nos agarró en un momento en el que el club se encuentra saneado económicamente, sin deudas y muy bien organizado desde lo institucional”.

Y sacó pecho: “Además nuestra masa societaria, que si bien no es mucha, continua haciendo su aporte y eso nos da un poco de desahogo económico”.

 

UNA ADMINISTRACIÓN AUSTERA

“Desde hace tiempo la premisa de la dirigencia fue acomodar la finanzas del club, por lo cual a lo largo de esos años tuvimos una administración muy austera”, dijo Noel Vidarte.

Y añadió: “Muchas veces se nos criticó por no realizar una apuesta deportiva fuerte en el básquet, pero la realidad es que en su momento el club no estaba para grandes erogaciones. Pese a ello en los torneos de la Asociación d Basquetbol de Resistencia siempre fuimos protagonista, aunque esa misma suerte no ocurrió en los diferentes provinciales”.

El presidente de Don Bosco fue más allá: “Hoy con el diario del lunes podemos decir que fue una decisión acertada porque diferente hubiera sido hoy el panorama con el club endeudado y con el Provincial suspendido”.

 

EL PROYECTO DEL BÁSQUET

“Este 2020 teníamos proyectos y objetivos. En su momento acordamos la llegada de Milton Jovanovich para darle un impulso fuerte a nuestro básquet en formativas y para que se haga cargo del plantel mayor en el Provincial”, detalló Noel Vidarte.  Y remarcó: “Lo de Milton Jovanovich fue para destacar, ya que desechó propuestas económicas mucho más importantes para arribar a nuestro club. Sin duda que priorizó un proyecto deportivo por sobre el dinero”.

El titular del ‘salesiano’ fue claro: “La realidad es que en los pocos meses de trabajo se había comenzado a notar un cambio, pero la emergencia sanitaria por la pandemia nos truncó todo.  Ahora no tenemos un panorama claro que como continuará esto y cuándo podremos retomar las actividades, pero tememos la firme convicción de querer continuar por este camino y seguir contando con Milton Jovanovich en nuestro equipo. Por el momento no nos queda otra que esperar y cuando llegue el momento sentarnos a charlar con él y ver si llegamos a un nuevo acuerdo”.

 

OBRAS EN EL CLUB

“En su momento teníamos el compromiso del gobierno provincial para realizar una serie de obras fundamentales para nuestro club”, dijo Noel Vidarte.

El titular ‘salesiano’ analizó la importancia de la obra: “Hoy nuestro rectángulo de juego sufre mucho las consecuencias de clima, humedad, lluvia y la entrada del sol, lo que hace muy complicado su mantenimiento y que con el cerramiento esto ya no ocurriría”.

Y detalló: “La idea era realizar el cerramiento total de nuestro tinglado, que también incluiría a la a cancha auxiliar, sede de entrenamientos y partidos de vóley, hockey y básquet de formativas”. “Además estaba la idea de construir unos locales comerciales debajo de la tribuna que da a la avenida Italia, lo cual traería consigo una importante entrada económica proveniente de alquileres”, contó el presidente de Don Bosco. 

(Por Santiago Waissmann) En el marco de la pandemia por COVID - 19, los clubes se encuentran aplicando diferentes maneras de continuar con el trabajo y desarrollo deportivo de los niños y adolescentes; y en esta oportunidad, el árbitro federativo y con vasta experiencia, Diego Acuña, capacita y brinda aspectos deportivos a tener en cuenta a la hora de disputar un partido:

(Por Santiago Waissmann) En el marco de la pandemia por COVID - 19, no quedan dudas del daño que ya hizo al básquet y el que todavía hará, donde aunque muchos digan que no, el año prácticamente está perdido, pero como se dice, la esperanza es lo último que se pierde. Y en este aspecto, el muy buen base de Don Orione, Mauro Cattarozzi, analizó lo que fue su arranque en este 2020 y todo el entusiamo que existía. "Arranqué con mucha incertidumbre, ya que tuvimos un cierre de año bastante flojo y con el tiempo se fue desarmando el excelente equipo que supimos tener a principios de 2019. Por otro lado, recién en marzo comenzamos a entrenar por iniciativa propia porque no había una subcomisión bien formada y por lo tanto no había objetivos claros. Pero por suerte, se vió un gran interés de varios jugadores de poder formar parte del equipo. Lamentablemente el entusiasmo duró poco y hoy nos vemos obligados a mantenernos en forma por nuestra cuenta".

En esta línea, Mauro fue muy sincero y expresó que "actualmente no estoy trabajando, continúo con mis estudios únicamente. Acá estamos haciendo una cuarentena muy estricta, ya que somos muchos y queremos evitar cualquier complicación. En cierto punto, esto me motiva a continuar entrenando para poder volver de la mejor forma posible a la competencia". Continuando, "en ese sentido, me gustaría destacar el esfuerzo que están haciendo muchos clubes y entrenadores para llevarles actividades físicas a sus jugadores de todas las categorías y reducir el efecto de esta cuarentena sobre el básquet y los deportes en general".

Por otra parte, el base portuario fue muy claro con el futuro del básquet en Don Orione, por lo que manifestó "la verdad es que perdimos total contacto con la dirigencia desde mediados de marzo y se notaba una falta de interés y gran desorganización desde antes. Lamentablemente, de seguir así, no le veo futuro al básquet en el club".

"Por mí parte, siempre que pueda aportar algo y me sirva, voy a elegir el DOAC, pero viendo las perspectivas y analizar otras ofertas en el caso que no haya una solución en el básquet del club", finalizó Mauro Cattarozzi.

Скачать современный Joomla! шаблон.